Tuesday, February 07, 2006

EL PODER DE DEFINIR SI ERES UN COACH PERSONAL O UN COACH DE NEGOCIOS.

Hola Coaches de todo el mundo: Hoy es un dia histórico porque iniciamos este Blog, aprovechando lo maravilloso de la tecnología, aqui encontrarás mis reflexiones sobre el mundo de Coaching, su poder, su evolución, sus resultados, el retorno de su inversión, la satisfacción de los clientes y también del Coach; espero tus comentarios para darle sentido al Blog, de eso se trata: de compartir opiniones, ideas y experiencias sobre Coaching como método para ayudar a personas a alcanzar sus sueños.
Creo que el mundo en que vivimos divide nuestra vida en dos: nuestra vida personal y nuestra vida profesional o de trabajo, de allí que también el Coaching nos invite a ser Coaches personales ó Coaches de Negocios.
Coaches personales: Trabajan con los asuntos intrapersonales en una relación generalmente uno-a-uno con el cliente, se ocupan de una oportunidad específica (en Coaching no hay problemas) como enfocar la energía del cliente y ayudarle a conseguir sus metas tales como adaptarse a una transición, vivir más feliz, resolver un conflicto, construir mejores relaciones y muchas otras más. Como todo en la vida, existen ventajas y desventajas de elegir ser un Coach personal. Tenga la seguridad de sentirse confortable con las siguientes características:
* Saber escuchar al cliente, recuerde que la agenda es la de su cliente y no la suya.
* Tener la habilidad de enfocarse, de conectarse con las necesidades de su cliente.
* Ser capaz de tener claridad y consistencia para mover al cliente hacia adelante.
* Estar abierto a las diferentes ideas del cliente, respetar su mundo.
De otro lado considere algunas desventajas tales como:
- Trabajar duro en un mercado muy grande, si no se escoge un nicho, los esfuerzos pueden llegar a ser poco efectivos.
- La inversión en Coaching personal es altamente discrecional, es decir que puede depender de la situación económica de los clientes en el mercado objetivo.
- El mayor peligro es que los clientes confundan el Coaching personal con la consultoría o la sicoterapia, debe existir una completa educación del Coach al cliente sobre sus diferencias y semejanzas.
Otro tema importante del Coaching personal es la decisión del título que debemos usar, algunos de los más conocidos son: Coach personal (Personal coach) , Coach de vida (Life Coach) , Coach de relaciones ( Relationship coach) , Coach de carrera (Career coach) , Coach profesional (Professional coach) . Los precios de los servicios de un Coach personal varían en un rango desde $40 hasta $ 300 dollares por hora, según sondeo hecho a 300 coaches de los Estados Unidos en 2004.
Coaches de negocios: Trabajan con personas de negocios que son gerentes, ejecutivos o dueños de pequeños negocios en asuntos tales como desarrollo de liderazgo, aumento de la motivación en los empleados, estrategia organizacional, poner en marcha una compañía, cambios de gerencia, equipos de alto rendimiento y muchos otros. Algunas características de un Coach exitoso de negocios incluyen:
* Habilidades excepcionales para la solución de problemas (mejor oportunidades, ok?).
* Destrezas avanzadas de comunicación, capacidad de hacer presentaciones de calidad.
* Grande compromiso en escuchar a los clientes.
* Amplia experiencia de vida en los negocios. Aunque el coach es ante todo un experto en el proceso de Coaching, es deseable que el Coach de negocios se sienta cómodo en ese mundo.
Como desventajas se podrían citar:
- Pueden existir muchos competidores sofisticados.
- Contratación lenta debido al tamaño de la empresa y al largo ciclo de ventas.
- Los consultores y coaches son los últimos en contratarse y también los primeros en ser despedidos.
Los siguientes títulos son los más usados por los Coaches de negocios: Coach ejecutivo (Executive coach), Coach de negocios (Business coach), Coach de liderazgo (Leadership coach),
Coach corporativo (Corporate coach), Coach de equipos de trabajo (Team coach). Los precios de los servicios de un Coach de negocios suelen variar desde $50 hasta $ 700 dollares por hora.
Ejercicio práctico:
Usando un motor de búsqueda en internet como google, yahoo u otro; busca:
coaching, coaching de negocios(business coach) y coaching personal (personal coach) ; escribe las 5 a 10 primeras direcciones de sitios encontrados, navega por algunos y date cuenta qué titulos usan y como describen lo que hacen. suerte! te invito a mi próxima página blog. chao!!!

1 Comments:

Blogger David TTT said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

4:23 AM

 

Post a Comment

<< Home